La Universitat Autònoma de Barcelona participa en la comunidad GraphCAT de investigación en grafeno

23 de noviembre de 2020 Noticias

Financiado por la Generalitat de Catalunya y la Unión Europea, en el marco de la convocatoria Comunitats Emergents RIS3CAT se ha lanzado el proyecto GraphCAT, una iniciativa para crear un ecosistema de centros de investigación vinculados con el estudio del grafeno. 

El objetivo fundamental de la Comunidad GraphCAT es convertir Cataluña en un referente internacional del desarrollo, la innovación y la investigación sobre el grafeno, y conseguir así que un gran número de industrias locales adquieran una ventaja competitiva en el mercado global, integrando tecnologías patentadas relacionadas con el grafeno en sus productos y servicios.

Con esta vocación, GraphCAT pretende cultivar una comunidad sólida de investigadores, especialistas y empresas dedicadas al grafeno, orientar la experiencia común hacia el desarrollo de tecnologías punteras relacionadas con el grafeno, y favorecer la transferencia de tecnología hacia la industria y la innovación, así como la creación de empresas filiales.

Todo esto se llevará a cabo mediante una serie de proyectos englobados en GraphCAT, dirigidos por miembros de la Comunidad y cofinanciados a través de la estrategia de investigación e innovación para la especialización inteligente de Cataluña, RIS3CAT.

La Universitat Autònoma de Barcelona participa en dos de estos proyectos: GRAPH-SIM - Entorno de simulación para circuitos integrados híbridos grafeno-silicio CMOS, y NeuroGraph – Monitorización de la despolarización cortical en cuidados neurointensivos utilizando microtransistores de grafeno. (ver nota de prensa

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.