Este lunes se abre la inscripción en el registro para acceder a las ayudas de la Generalitat para personas trabajadoras autónomas

30 de noviembre de 2020 Noticias

El Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya ha publicado la ORDEN TSF/201/2020, por la que se abre el trámite de inscripción previa de las ayudas extraordinarias para el mantenimiento de la actividad económica frente a la Covid-19 para personas trabajadoras autónomas individuales o personas trabajadoras autónomas que formen parte de una microempresa.

La inscripción previa es un trámite obligatorio para poder optar a futuras convocatorias de ayudas extraordinarias. Las personas que se inscriban serán consideradas solicitantes de la ayuda sin que tengan que hacer ningún otro tipo de actuación y podrán resultar beneficiarios si cumplen los requisitos que se establezcan en las convocatorias.

La inscripción la podrán hacer los autónomos dados de alta en el régimen RETA o una mutualidad que hagan la actividad como persona física a título individual con o sin trabajadores a cargo. En todo caso, el máximo de personas contratadas por cuenta ajena de este autónomo no puede superar las seis, tomando como referencia la media del año pasado.

También pueden optar los autónomos que han constituido una empresa con personalidad jurídica propia, sea unipersonal o con otros socios, pero en este caso, no puede haber más de tres socios.

Las solicitudes se podrán presentar del 30 de noviembre, a las 9 h., hasta el 7 de diciembre, a las 15 h. (+Info

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.