Eurecat coordina el proyecto europeo SunCoChem para recuperar el CO2 de la industria química para la generación de nuevos productos

30 de noviembre de 2020 Noticias

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo SunCoChem, enmarcado dentro del concepto de química sostenible, que desarrollará un reactor para fabricar productos químicos a partir de energías renovables basadas en el dióxido de carbono (CO2) recuperado de la propia industria química y con la ayuda de energía solar, y que ha presentado en el Unprecedented Virtual Forum.

El objetivo del proyecto es desarrollar y proporcionar a la industria química una “alternativa sostenible a la producción de productos químicos con combustibles fósiles”, afirma la coordinadora del proyecto SunCoChem, la Dra. Maria Navarro, del centro tecnológico Eurecat.

La innovación de SunCoChem, que se basa en el diseño de un dispositivo autosuficiente para la captura y la conversión de CO2 en una sola unidad, permitirá rebajar costes, reducir las emisiones de CO2 y aumentar la eficiencia de conversión de energía de la luz solar para la creación de sustancias químicas.

Además, la solución impulsada por el proyecto tendrá un gran impacto en la reducción de la dependencia de la industria química europea en relación con las materias primas de carbono. (ver nota de prensa

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.