El director del Parc de l’Alba, Pere Solà, director académico del nuevo Postgrado en Urbanismo y Salud de la UPC School

4 de diciembre de 2020 Noticias

La UPC School of Professional & Executive Development, en colaboración con la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya, presenta el nuevo posgrado en urbanismo y salud "El Planeamiento Urbanístico como Herramienta de Salud" centrado en las relaciones entre la salud y el entorno urbano con un enfoque transversal e innovador

Hay muchos aspectos del entorno urbano que generan un impacto sobre la salud: las zonas verdes (su emplazamiento, el tamaño, la vegetación y su conexión con la ciudad), el modelo de movilidad, los servicios de proximidad, los equipamientos, el tipo de comercio, la calidad del espacio público, la vivienda asequible, etc. Todas estas cuestiones inciden sobre aspectos de salud como las enfermedades cardiovasculares o respiratorias, la depresión o el bienestar emocional.

El nuevo programa aporta una visión amplia de las relaciones entre la salud y el urbanismo, el medio ambiente, la movilidad, la sociología o el diseño del espacio público. La formación ofrece las herramientas para incorporar la salud en la planificación urbana, evaluar el impacto en la salud como instrumento de apoyo a la planificación urbanística y analizar estas políticas en un contexto europeo y global.

El director académico de esta formación es Pere Solà, arquitecto por ETSAB- UPC, galardonado con el Premio Nacional de Urbanismo de España 1987 y el Premio Cataluña de Urbanismo 2020, y actualmente director del Parc de l’Alba / Barcelona Synchrotron Park de Cerdanyola del Vallès. La acompaña un amplio equipo multidisciplinar integrado por profesores y especialistas en diversas disciplinas (arquitectos, biólogos, ambientólogos, geólogos, ingenieros, geógrafos, físicos ...), entre los que figura como coordinadora y docente Consol Pérez , jefa del área de Medio Ambiente del Parc de l’ Alba.

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.