Estudio "El comercio electrónico en Cataluña”

4 de diciembre de 2020 Noticias

El comercio electrónico se basa en las transacciones comerciales que implican la compra o la venta de productos o servicios a través de redes digitales y medios online. Se trata de una industria que se ha duplicado en los últimos cinco años en todo el mundo y las previsiones indican que este crecimiento no se detendrá durante los próximos años y prácticamente se volverá a duplicar en 2024 para fregar los 3.500.000 M € .

Y si el mundo la tendencia es exponencial, Cataluña no se queda atrás. El número de transacciones de comercio electrónico en Cataluña fueron de 48 millones en 2019, un incremento del 41% desde 2015. En términos de sectores de compra, el ocio, la tecnología, la alimentación y bebidas y la moda, son los más importantes. Todo ello lo indica el informe El comercio electrónico en Cataluña.

En total, en Cataluña ya hay 827 empresas dedicadas plenamente a vender sus productos en entornos digitales o que dan soporte técnico o logístico para hacerlo posible. Todas ellas facturan 3.773 M € (el 1,5% del PIB) y emplean a más de 18.300 personas. Ante el auge de los últimos años, cabe destacar que el 81% de las empresas se han creado durante la última década y un 61% se encuentran en fase de startup.

Web ACCIÓ - El comerç electrònic a Catalunya 

Llegir noticia en català
  

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.