La Generalitat de Catalunya y la Cecot renuevan el convenio para garantizar la continuidad y el impulso del Centro de Reempresa de Cataluña

8 de diciembre de 2020 Noticias

El consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, y el presidente de Cecot, Antoni Abad, han firmado el convenio de colaboración que el Departamento y la Fundación Cecot Innovación han suscrito para asegurar la continuidad y el impulso del centro de Reempresa de Cataluña a lo largo del 2021.

El nuevo convenio compromete al Departamento a destinar al programa 112.000 euros el próximo año. Este dinero permitirán desplegar las actuaciones (orientación, prospección, consultoría, asesoramiento y acompañamiento y formación para reemprenedors, entre otros) que ofrece Reempresa.

Desde el inicio de la colaboración entre el Centro de Reempresa de Cataluña y el SOC se han alcanzado 500 casos de transmisiones de empresas donde la persona reemprenedora se encontraba en situación de desempleo (alrededor de un 40% del total). Desde 2011, año en que se puso en funcionamiento, el proyecto Reempresa ha favorecido más de 2.700 transacciones de compraventa de empresas, se salvaguardado más de 7.200 puestos de trabajo desde 2011. Destacar, también que 9 de cada 10 empresas que cambiaron de propietario continúan en funcionamiento.

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.