Mapa global de oportunidades de negocio internacionales 2020

9 de diciembre de 2020 Noticias

El Mapa global de oportunidades de negocio internacionales identifica los países con más potencial en 30 ámbitos sectoriales. Una información útil y relevante para la internacionalización de las empresas catalanas, que les permite priorizar y seleccionar los mercados para su actividad en el exterior. El resultado es la identificación de 458 oportunidades concretas, de las cuales, el 48% son del ámbito de la internacionalización; el 3% de la innovación y el 49% son mixtas.

En un año marcado por la Covid-19, el informe también incorpora oportunidades de negocio de todo el mundo que se han generado a raíz de la pandemia. De hecho, casi un 20% de todas las oportunidades están directa o indirectamente relacionadas con la Covid-19.

El nuevo Mapa global de oportunidades de negocio internacionales señala el sector de las ciencias de la vida como el sector con más oportunidades en el mundo con un total de 78. Le sigue el sector de la maquinaria y manufactura avanzada, con 63; el agroalimentario, con 52; el de la energía y la sostenibilidad, con 47; y el sector TIC y de contenidos digitales, con 43.

En cuanto a los segmentos con mayor número de oportunidades relacionadas con la pandemia de la Covid-19 son el del comercio electrónico, la telemedicina y la educación a distancia.

En términos de ámbito geográfico, Asia es el continente más oportunidades detectadas (135) seguido por el continente europeo (133) y África (69). América del Norte (66), América del Sur (46) y Oceanía (10) cierran la lista. (Ver informe

Llegir noticia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.