Alerta de los Mossos de Esquadra por el incremento de la estafa del CEO Mailer

11 de diciembre de 2020 Noticias

Los Mossos de Esquadra alertan de un incremento de la estafa del CEO Mailer dirigida tanto a las empresas como a las administraciones públicas (y sus proveedores) consistente en:

  1. Los delincuentes suplantan la identidad del Presidente o la Presidenta de una empresa, el cual se pone en contacto por teléfono o por correo electrónico con las personas responsables de los servicios de administración o de contabilidad de una filial.
  2. Este falso dirigente les ordena realizar transferencias a unas cuentas bancarias diferentes a los de la empresa y que incluso están en países con cierta opacidad o con características fiscales particulares.
  3. El falso dirigente solicita máxima confidencialidad y aportará también, por medio de un abogado, documentación falsa para que las personas estafadas den credibilidad a las peticiones que les ha realizado.
  4. Cuando se detecta el fraude ya es imposible contactar con las personas estafadores o recuperar el dinero transferido de las cuentas, ya que estos a menudo han dejado de estar operativos.
  5. La estafa se comete en diferentes modalidades, según las interlocuciones se hacen por teléfono (CEO CALL, Chief Executive Officer - Llamada) o por correo electrónico (MAILER).
  6. También se han dado casos en los que se simula ser un proveedor de la empresa
Más información en el comunicado del Mossos de Esquadra  

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.