Los UAB Open Labs instalan dos antenas de IoT en el Campus

11 de diciembre de 2020 Noticias

Los laboratorios de innovación abierta de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB Open Labs)  han instalado dos antenas de IoT (Internet of Things) en el Campus de la UAB para dotarlo de un sistema de comunicación de datos abierto y gratuito, y con múltiples aplicaciones de monitorización para avanzar hacia un Smart Campus.

Estas antenas permiten enviar pequeños mensajes utilizando sensores como emisores. Estos sensores, que pueden ser de humedad, temperatura, volumen de gases, de sonido, etc., envían la información a la antena de IoT, después a la estación base y, finalmente, por Internet al ordenador que se les indique. En el caso de la UAB, las antenas, que se han ubicado en las cubiertas de las Facultades de Veterinaria y de Ingeniería, utilizan el protocolo LoRaWAN, en la banda de radiofrecuencia libre de 868MHz.

Según el coordinador de los UAB Open Labs, Alfons Miàs, "un segundo paso puede ser ligar estos sensores a una acción. Se podría decir al arduino que, cuando el sensor marque por encima de los 25 grados, se ponga en marcha el aire acondicionado. También se podría, por ejemplo, poner un sensor de humedad en el césped y pedirle que, a un determinado umbral de humedad y a las 12h de la noche, se activen los aspersores. De esta manera no se activarían los días de lluvia y seríamos más eficientes y sostenibles". (+Info

Llegir notícia en catlà

Noticies relacionades

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.