NEOS Surgery, invitado especial en un taller de la Agencia Española de Patentes y la Oficina Europea de Patentes

14 de diciembre de 2020 Noticias

NEOS Surgery, compañía que investiga, desarrolla y comercializa dispositivos quirúrgicos implantables para neurocirugía, columna vertebral y cirugía cardíaca, participó en un taller virtual sobre protección de dispositivos médicos organizado por la Agencia Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Oficina Europea de Patentes (OEP).

Lluís Chico, socio director de NEOS Surgery, destacó el papel que tienen las patentes en el modelo de negocio basado en la tecnología y la innovación de la empresa: "Cuando detectamos una necesidad médica no satisfecha, el segundo análisis que hacemos es si se puede proteger. Las patentes son nuestra mejor garantía cuando llegamos al mercado ". Este ha sido el caso de la línea Craneal LOOP, una innovadora solución de cierre craneal después de la cirugía, y de nuestros últimos productos en desarrollo, DISC care™, para cirugía de médula espinal, y STERN Fix™, para cirugía cardíaca.

En el marco del taller, Leopoldo Belda, director del Área de Mecánica General y Patentes de Construcción de la OEPM, entrevistó Lluís Chico. (Ver entrevista en el canal de YouTube de la OEPM

NEOS Surgery es una empresa tecnológica innovadora con oficinas en el Parc Tecnològic del Vallès (Cerdanyola) y San Sebastián, dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de dispositivos médicos en el campo de la neurocirugía, la columna vertebral y otros campos quirúrgicos. La empresa se caracteriza por participar continuamente en proyectos de I+D sostenibles en colaboración con terceros.

Llegir noticia en català

Noticias relacionadas

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.