La UAB mantiene el liderazgo en todo el Estado y la 16ª posición mundial en gestión ambiental

18 de diciembre de 2020 Noticias

La undécima edición del GreenMetric Ranking of World Universities que elabora la Universidad de Indonesia (UI), sitúa por segundo año consecutivo la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en la 16ª posición mundial, a pesar del importante incremento de universidades participantes. La clasificación compara los esfuerzos de 912 universidades de todo el mundo (más de 100 universidades más que en la edición anterior) hacia la sostenibilidad ambiental, y valora las políticas de gestión relacionadas con el respeto al medio ambiente.

En cuanto a las universidades españolas, la UAB ocupa la primera posición de las 29 consideradas en la clasificación, seguida de la Universidad de Alcalá y la Universidad Complutense. Por tipología de universidad, la UAB es la cuarta del mundo, de un conjunto de 222 universidades con la misma tipología. 

La información del ranking se organiza en seis categorías, con los pesos indicados entre paréntesis: energía y cambio climático (21%), gestión de residuos (18%), transportes (18%), infraestructuras (15%), uso del agua (10%) y formación (18%). El ranking destaca la UAB especialmente en energía y cambio climático (mejora una posición y se sitúa en 7ª posición), gestión de residuos (también mejora una y se sitúa en 32ª posición), formación (posición 82) y gestión del transporte (99ª posición). El conjunto de las valoraciones en estas categorías ha vuelto a situar a la UAB en la posición 16 del mundo.

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.