Sant Cugat Empresarial pide la suspensión del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)

18 de diciembre de 2020 Noticias

El miércoles se celebró la última junta directiva del año de Sant Cugat Empresarial. La entidad ha mostrado su preocupación por la afectación que la segunda ola de la Covid-19 está ocasionando sobre el tejido económico y empresarial. La asociación reclama la suspensión del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), dado que es un impuesto que se calcula en base a los resultados del año anterior, y que no tiene en cuenta el tiempo que estas empresas han sido paradas sin actividad afectadas por la Covid-19.

Por otro lado, Sant Cugat Empresarial reitera una vez más su oposición al Tributo Metropolitano por la situación de desigualdad y de agravio objetivo que supone para la ciudad. Sin embargo, la entidad ha presentado una serie de alegaciones que han sido estimadas por la Mesa de Diálogo sobre el Tributo Metropolitano, y aprobadas por el Pleno Municipal del pasado 4 de diciembre. Entre ellas, la bonificación del 60% para comercios y negocios de menos de 500 metros cuadrados.

Desde el Ayuntamiento de Sant Cugat, el Teniente de Alcaldía de Presidencia, Hacienda, Servicios Urbanos, Movilidad, Seguridad y Transporte, Pere Soler Artalejo, ha declarado que "no tiene ningún sentido universalizar la suspensión a todas las empresas, ya que no todas se han visto afectadas. el IAE lo pagan las grandes empresas que facturan más de 1Md '€ ya partir de ahí se tributa por escalado diferencial sobre los beneficios obtenidos ".

Llegir notícia en català

Noticias relacionadas

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.