Ciencia, tecnología y startups

23 de diciembre de 2020 Noticias

El martes 15 de diciembre tuvimos la oportunidad de asistir en el auditorio del Parque Científico de Barcelona a la presentación del libro "Ciencia, tecnología y startups" escrito por el amigo, profesor e investigador de la Universidad de Girona Pere Condom-Vilà.

Resumidamente, la obra trata de lo siguiente:

La innovación tecnológica descansa sobre tres pilares: investigación pública, empresas y startups, que a su vez son las bases del nuevo desarrollo económico. Este libro explica cómo se crea la tecnología, cómo evoluciona, para que la usamos, hacia dónde se dirige y que podemos esperar de ella. Quienes investigan y transfieren conocimiento —tanto en el sector público como en el privado— reconocerán en estas páginas los fundamentos de su oficio; los directivos empresariales descubrirán nuevas fuentes de progreso, propias del siglo XXI; aquellos que definen las políticas públicas hallarán información valiosa sobre geografía de la ciencia y otros aspectos útiles para la gestión que desempeñan. Ciencia, tecnología y "startups" se cierra con una mirada al futuro que anuncia que el internet del pensamiento está próximo y que la tecnología permitirá mucho más.

Un libro muy recomendable que se puede adquirir en Ediciones UB

El acto contó con la participación de una retahíla de los principales expertos en innovación del país como Jaume Valls, profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Barcelona y prologuista del libro, Xavier Marcet, consultor en estrategia e innovación, y Xavier Ferràs, profesor de ESADE, además de un moderador de lujo como Xavier Testar, profesor en el ámbito de la bioquímica y la biomedicina y Comisionado para la Innovación de la Universidad de Barcelona.

Podéis visualizar el vídeo del acto en YouTube o, si preferís leer el excelente artículo "Los 'rockeros' de la innovación" publicado en Viaempresa.

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.