Nuevas medidas restrictivas para frenar la pandemia

21 de diciembre de 2020 Noticias

La Generalitat ha publicado las medidas restrictivas para frenar la pandemia que se aplican desde el lunes 21 de diciembre y hasta el 11 de enero. Las medidas se acompañarán de un plan especial de coordinación entre las policías locales y los Mossos d'Esquadra para asegurar su cumplimiento

Estas son las novedades principales:

Movilidad: Perímetro cerrado en toda Cataluña, excepto para los desplazamientos justificados y visitas al lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas entre el 23 de diciembre y el 6 de enero.
Dentro del territorio se restringe al ámbito comarcal toda la semana, aunque los miembros de una burbuja de convivencia se pueden establecer (residencia o alojamiento) en otra comarca.
La zona transfronteriza entre Andorra y el Alt Urgell se asimila a una sola comarca y se permite la movilidad.

Actividad social y confinamiento nocturno durante los días festivos de Navidad: Las actividades sociales se pueden ampliar a un máximo de 10 personas, siempre y cuando, como mucho coincidan un máximo 2 burbujas de convivencia. El resto de días se sigue el límite de 6 personas.
El confinamiento nocturno se mantiene desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana, salvo la noche de Navidad y la noche de Fin de año, que será hasta la 1 de la madrugada y la noche de Reyes, hasta las 23h.

Hostelería y restauración: Los bares y restaurantes pueden abrir al público para servir desayunos y comidas, y pueden abrir en 2 franjas horarias: de 7:30h a 9:30h y de 13h a 15:30h. Se pueden servir comida para llevar hasta las 22h, en el mismo establecimiento, y hasta las 23h, en el caso del servicio a domicilio. Los que estén situados en centros comerciales no pueden abrir.

Equipamientos deportivos: Se tiene que concertar cita previa, garantizar una buena ventilación, hacer las actividades grupales con mascarilla y mantener los vestuarios cerrados, excepto para los usuarios de piscina.

Actividades tradicionales y de cultura populares de Navidad: Quedan condicionadas a evitar las aglomeraciones y deben ser estáticas. Sólo se podrán hacer las que sean perimetradas, con control de accesos y con cita previa. En los espacios interiores, el público asistirá con asiento preasignado y permanecerá sentado durante toda la actividad.

Más información:
Llegir notícia en català

Noticias relacionadas


© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.