NEOS Surgery, compañía que investiga, desarrolla y comercializa dispositivos quirúrgicos implantables para neurocirugía, columna vertebral y cirugía cardíaca, ha ganado una subvención a fondo perdido de 1,9 millones de euros del principal programa europeo de financiación de pymes innovadoras, el EIC Accelerator del Consejo Europeo de Innovación (EIC).
La financiación se destinará a la validación clínica del dispositivo DISC care ™, que se ha diseñado a partir del know how de NEOS Surgery en el campo de la neurocirugía, para dar respuesta a una necesidad médica no resuelta como es la herniación del disco lumbar. Actualmente, un 20% de la población española sufre problemas de hernia discal.
Así mismo, esta financiación asegura a NEOS nueva inversión privada adicional para conseguir hacer llegar la tecnología a los pacientes europeos.
EIC Accelerator (anteriormente SME Instrument) es un programa competitivo que selecciona las pymes más innovadoras y con alto potencial de crecimiento para ayudarles a desarrollar y lanzar al mercado nuevos productos, servicios y modelos comerciales disruptivos. En la última convocatoria se presentaron más de 4.200 proyectos de 18 países, de los cuales solo 38 han sido financiados, únicamente 2 en España.
NEOS Surgery es una empresa tecnológica innovadora con oficinas en el Parc Tecnològic del Vallès (Cerdanyola) y San Sebastián, dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de dispositivos médicos en el campo de la neurocirugía, la columna vertebral y otros campos quirúrgicos. La empresa se caracteriza por participar continuamente en proyectos de I+D sostenibles en colaboración con terceros.
Llegir noticia en català
Noticias relacionadas