ACCIÓ renueva el sello TECNIO para impulsar la transferencia tecnológica en Cataluña

29 de diciembre de 2020 Noticias

ACCIÓ - Agencia para la Competitividad de la Empresa ha renovado el sello TECNIO para el período 2020-2023 con el fin de seguir impulsando la transferencia tecnológica a las empresas catalanas a través de la identificación de los mejores proveedores de tecnología para sus proyectos. De entrada, ya son 57 los centros acreditados con este sello, que agrupa a los desarrolladores públicos de tecnología diferencial con capacidad para transferirla al mercado a través de proyectos de colaboración con empresas catalanas.

En la relación de centros acreditados encontramos 12 de la comarca del Vallès: 7 de Terrassa (Centre Català del Plàstic; Centre de Desenvolupament de Sensors, Instrumentació i Sistemes; INTEXTER Institut d'Investigació Tèxtil i Cooperació Industrial de Terrassa; MCIA Innovation Electronics; SEER  Sistemes Elèctrics d'Energia Renovable) y 12 de Cerdanyola del Vallès (CERTA Centre Estudis i Recerca Tecnologia dels Aliments; Centre de Visió per Computador; Grup de Transductors Químics; Institut d'Investigació en Intel·ligència Artificial; NANOMOL Centre de Nanotecnologia i Materials Moleculars; SNIBA Servei de Nutrició i Benestar Animal; Unitat de Producció de Vectors Virals)

Entre los años 2016 y 2019, los centros que contaban con la acreditación TECNIO obtuvieron 300 millones de euros de ingresos totales y 90 en contratos de I+D+i con empresas. Asimismo, de su investigación aplicada en surgieron 61 patentes transferidas y se crearon 17 spin-offs.

El conjunto de centros con el sello TECNIO, que se puede consultar en este enlace http://comunitats.accio.gencat.cat/web/tecnio/cercador, permite a las empresas catalanas acceder a investigación aplicada en tecnologías diferenciales en múltiples campos de trabajo. (+ Info

Llegir notícia en català

Noticias relacionadas

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.