La farmacéutica china SciClone se incorpora al capital de AbilityPharma con un compromiso de inversión de tres millones de dólares

29 de diciembre de 2020 Noticias

La empresa biofarmacéutica catalana AbilityPharma, centrada en el desarrollo de compuestos anticancerosos innovadores orales, ha firmado un acuerdo de inversión de tres millones de dólares con la empresa china SciClone Pharmaceuticals, que pasa a ser socia de la biotech con sede en Cerdanyola del Vallès (Barcelona). 

La colaboración entre ambas empresas ya se inició en 2016, con la firma de un acuerdo de licencia para desarrollar y comercializar ABTL0812 en China. Entonces SciClone tenía sede en Estados Unidos (EE.UU.) cotizaba en el NASDAQ, pero fue adquirida en 2017 por un consorcio de inversores chinos, liderado por GL Capital Management. En el acuerdo se concedió la licencia exclusiva para desarrollar y comercializar el innovador agente anticáncer de AbilityPharma, el ABTL0812, en China y algunos territorios vecinos. Durante este tiempo, AbilityPharma ha recibido un pago a la firma del acuerdo y unos pagos por hitos de desarrollo, y también recibirá pagos futuros por hitos de desarrollo adicionales y por ventas, con un total potencial de más de 20 millones de dólares.

Carles Domènech, presidente ejecutivo, director científico y cofundador de AbilityPharma, ha declarado: "Estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo con SciClone. Esta inversión representa un soporte continuo a nuestro proyecto y a la empresa.”. Domènech ha añadido que “esta financiación, junto a los 2 millones de euros obtenidos en la campaña de crowdfunding, representan un apoyo financiero muy importante para llevar a cabo el ensayo clínico de fase 2b en pacientes con cáncer pancreático”.

SciClone Pharmaceuticals es una empresa biofarmacéutica líder con una plataforma integrada para el desarrollo y comercialización de productos, centrada en algunas de las áreas terapéuticas más importantes y de rápido crecimiento con necesidades médicas no satisfechas en China, incluidas principalmente oncología y las infecciones graves. Aprovechando su plataforma integrada, SciClone tiene un historial demostrado en el desarrollo y comercialización de una cartera equilibrada de medicamentos de alta calidad e innovadores. 

AbilityPharma (Ability Pharmaceuticals, SL) es una compañía biofarmacéutica especializada en el desarrollo de fármacos oncológicos. Fundada en 2009 por Carles Domènech, dispone de centros de trabajo en el Parc Tecnològic del Vallès y el Parc de Recerca de la UAB de Cerdanyola del Vallès. 

Llegir notícia en català

Noticias relacionadas:

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.