Eurecat participa en tres redes europeas de Digital Innovation Hubs destinadas a potenciar el valor de la robótica en las empresas

8 de enero de 2021 Noticias

La Unidad de Robótica y Automatización de Eurecat participa en tres redes europeas de Digital Innovation Hubs (centros de innovación digital) destinadas a potenciar la aportación de valor a las empresas de robótica, especialmente a pequeñas y medianas empresas, en tres ámbitos considerados prioritarios, como son el agroalimentario, el manufacturero y la salud.

En el campo sanitario, Eurecat forma parte del DIH-HERO, una red de Digital Innovation Hubs que ofrece a empresas relacionadas con la robótica para la salud la oportunidad de construir, demostrar y dar a conocer sus propuestas de valor, actualmente con especial énfasis en la lucha contra la Covid-19.

También forma parte de DIH2, que promueve el potencial de la robótica para transformar y agilizar los procesos productivos de pequeñas y medianas empresas manufactureras, y de AgROBOfood, centrada en la introducción efectiva de la robótica en el sector agroalimentario.

En los distintos ámbitos, “Eurecat aporta conocimiento y esfuerzo para acompañar y mentorizar empresas interesadas en las distintas iniciativas. También contribuye a la identificación de empresas con necesidades en robótica y a la creación de cadena de valor y movilización del ecosistema de empresas robóticas”, explica el director de la Unidad de Robótica y Automatización del centro tecnológico, Daniel Serrano.

Asimismo, “desde Eurecat se lidera la definición de la cartera de servicios y los procesos operativos con los que debe funcionar esta red de centros de innovación digital en varios de estos proyectos”, remarca.

La investigación y desarrollo del grupo de Robótica de Eurecat es multidisciplinar e incluye robótica y visión industrial, colaboración e interacción afectiva robot- trabajador y navegación autónoma, diestra y grácil en distintos entornos y aplicaciones con robots terrestres y aéreos. El rango de proyectos y servicios que ofrece alberga la robotización de procesos industriales, co-workers móviles, logística autónoma, inspección de infraestructuras y proyectos relacionados con la agricultura y el medioambiente, entre otros.

Llegir notícia en català


© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.