Acto de presentación de la prueba piloto “Movilidad del vehículo autónomo conectado (VIPMAT)”

13 de enero de 2021 Noticias

El Centro de Negocios Nodus Barberà acogerá mañana (10h) la presentación de la prueba piloto “Movilidad del Vehículo Autónomo Conectado VIPMAT”.

VIPMAT es un proyecto experimental de movilidad inteligente realizado por la empresa Tecsidel con financiación concedido por el Centro para el Desarrollo Técnico Industrial (CDTI), que tiene por objetivo la contabilización y seguimiento de la movilidad del vehículo conectado a la infraestructura y que implementa el intercambio automático de datos entre vehículos conectados y puntos de control, necesario para la caracterización digitalizada de servicios de movilidad en el ámbito MAAS (Mobility as a Service).

Desde abril de 2018, el Ayuntamiento de Barberà del Vallès forma parte del programa Catalonia SmartLab, la red catalana de laboratorios urbanos, una iniciativa impulsada por la Secretaria de Telecomunicacions, Ciberseguretat i Societat Digital (Departament de Polítiques Digitals i Administració Pública) en colaboración con ayuntamientos catalanes para crear una red de espacios urbanos dedicados a testear y validar las soluciones smart en entornos reales. Son espacios de pruebas para acoger proyectos que aporten beneficios al territorio, que solucionen necesidades no resueltas y que estén alineadas con los objetivos, prioridades y líneas de actuación del Ayuntamiento.

El acto, que se iniciará a las 10 horas, contará con el alcalde de Barberà del Vallès, Xavier Garcés Trillo, que dará la bienvenida al público, y con la asistencia del conseller de Polítiques Digitals i Administració Pública, Jordi Puigneró Ferrer. 

Durante la jornada se llevarán a cabo diferentes ponencias sobre el Proyecto VIPMAT y sobre el Vehículo Autónomo Conectado, y una demostración de cómo funciona esta tecnología.

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.