PIMEC presenta con el consejero de Empresa y Conocimiento un plan para salvar empresas por los efectos de la Covid-19

14 de enero de 2021 Noticias

La patronal PIMEC y el Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, han presentado el “Plan de Viabilidad Empresarial”, un programa de país que tiene el objetivo de salvar empresas e impulsar su futuro raíz de los efectos para la Covid-19.

Se trata de un programa 100% subvencionado, que diagnostica la situación y viabilidad de la empresa, capacita al empresariado con el conjunto de herramientas necesarias para la identificación de los factores claves de cambio y transformación, estructura una hoja de ruta de viabilidad empresarial con el objetivo final de conseguir la viabilidad del negocio a medio y largo plazo.

Dirigido a pymes que tengan matriz o centro de decisión en Cataluña y que pertenezcan a sectores de actividad que hayan sufrido de forma relevante las consecuencias de la pandemia, el programa se estructura en tres fases; una primera basada en un diagnóstico digital y gratuita para cualquier empresa, a partir de la cual las empresas recibirán un catalana informe personalizado de viabilidad. Las empresas también dispondrán en esta fase de un campus virtual con una oferta de píldoras formativas que ayudarán a la capacitación de los equipos. Se trata de una plataforma digital basada en tecnologías de Machine Learning y Bigdata, que permite hacer benchmarking con datos agregados del sector de cada empresa. En la segunda fase, 3.000 empresas serán seleccionadas por un diagnóstico individual con profesionales expertos para presentar y estudiar el informe de recomendaciones y definir puntos prioritarios a trabajar para conseguir la viabilidad empresarial. Finalmente, en la tercera fase, se seleccionarán 500 empresas serán escogidas para recibir un acompañamiento para definir palancas del plan de viabilidad e implementar las acciones oportunas. (+Info

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.