Sant Cugat Empresarial reclama ayudas directas por los sectores más afectados por la Covid

15 de enero de 2021 Noticias

La primera junta directiva del año de Sant Cugat Empresarial ha analizado la alarmante evolución de la pandemia en Sant Cugat del Vallès, y en Cataluña en general, donde el riesgo de rebrote y la velocidad de reproducción se están disparando estos últimos días, y las nuevas restricciones para frenar la tercera ola de la Covid-19.

La entidad pide que las nuevas restricciones de actividad, vayan acompañadas de ayudas directas al conjunto de las empresas de los sectores más afectados, una estrategia de compensación de pérdidas que ya han puesto en marcha otros países de la UE, para ayudar a un tejido empresarial que está agotando su liquidez. Según la entidad, esta inyección de líquido debe ser una prioridad para salvaguardar empresas y empleo.

En este sentido, Sant Cugat Empresarial se suma a la petición de la patronal Fomento del Trabajo, que insta al Gobierno español a condonar parte de los créditos ICO concedidos a empresas y autónomos durante los primeros meses de la pandemia, para paliar los efectos económicos de la Covidien-19.

La asociación apoya toda iniciativa que suponga una menor carga fiscal, como por ejemplo la eliminación del impuesto de patrimonio, el impuesto de sucesiones y el de donaciones.

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.