El Consejo Comarcal del Vallès Occidental se adhiere a la Declaración Europea de Ciudades circulares y avanza en la construcción de ciudades circulares en la comarca

21 de enero de 2021 Noticias

El último Pleno del Consejo Comarcal del Vallès Occidental aprobó por unanimidad la adhesión a la Declaración Europea de Ciudades Circulares que se presentó en la Conferencia Europea sobre Ciudades y Pueblos sostenibles. Esta declaración ha sido firmada por una treintena de ciudades y regiones de 15 países europeos. La declaración está impulsada por la entidad ICLEI EUROPE, que es la misma entidad que lidera el proyecto transnacional CITYLOOPS en el que participa el Consejo Comarcal.

Esta Declaración se alinea con línea del trabajo que se lleva a cabo desde el Consejo y reafirma la voluntad trabajar transversalmente la circularidad como uno de los elementos clave hacia la transición ecológica. En el contexto de este Acuerdo, se avanzará en el trabajo para la Construcción de Ciudades Circulares en la Comarca trabajando de forma directa con 9 municipios: Barberá del Vallés, Castellar del Vallès, Castellbisbal, Matadepera, Montcada i Reixac, Ripollet, Santa Perpètua de Mogoda, Sentmenat y Ullastrell. Y con el conjunto de la comarca, con la creación de un grupo de trabajo que permita compartir la experiencia con el resto de municipios y con otros agentes relevantes implicados en el impulso de la economía circular para ir aprendiendo y haciendo camino.

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.