El Forum turisTIC, organizado por Eurecat, concluye que Big Data, AI, 5G, robótica y automatización son las tecnologías que impulsarán el sector turístico

29 de enero de 2021 Noticias

El incremento del uso de las tecnologías basadas en Big Data, inteligencia artificial, 5G, robótica y automatización de procesos e Internet de las Cosas (IoT) constituirán un papel clave en la era pos-Covid, en un contexto donde las soluciones tecnológicas se irán multiplicando y diversificando de manera natural, en función de los segmentos de mercado y los nuevos hábitos de consumo.

Así queda recogido en las conclusiones de la última edición del Forum TurisTIC, organizado por el centro tecnológico Eurecat, cuyo contenido ha prestado especial atención al impacto de la Covid-19 en el sector turístico y a las previsiones de recuperación de la actividad, que se calcula que llegarán a los niveles previos a la pandemia a partir de las temporadas 2023-24.

En este escenario, “todo aquello que haga referencia al turismo touchless y contactless, a la desconcentración de la demanda turística, la seguridad o higiene y, por consecuencia, a los aplicativos que nos permitan tener una visión en conjunto y en tiempo real de los atractivos turísticos y de los destinos cobrarán más importancia”, explica el gerente del CoE in Tourism Innovation, Ignacio de las Cuevas.

Desde su perspectiva, se producirá un incremento del interés del uso de los datos para medir los nuevos comportamientos de los turistas, tal como lo reflejan iniciativas líderes en esta línea.

La última edición del Forum TurisTIC ha puesto también de relieve que los partenariados público-privados que encuentren la manera de gestionar y compartir datos de valor, en línea con la innovación abierta, para hacer previsiones, para redefinirse y para adaptarse a la demanda “tendrán una ventaja competitiva sobre los otros”, señala el presidente de Eurecat, Xavier Torra. (+Info

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.