El rector de la UAB, Javier Lafuente, nuevo presidente de la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP)

1 de febrero de 2021 Noticias

El rector de la Universidad Autónoma de Barcelona, Javier Lafuente, ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP). La presidencia de la asociación se renueva anualmente y recae de manera rotatoria en los rectores y rectoras de las universidades.

Lafuente fue nombrado en la junta directiva de la ACUP que tuvo lugar el 28 de enero. Le acompañarán en la nueva junta el rector de la Universitat de Lleida, Jaume Puy (vicepresidente); el presidente del Consejo Social de la Universitat de Barcelona, Joan Corominas (vicepresidente segundo); el presidente del consejo social de la Universitat Politècnica de Catalunya, Ramon Carbonell (vicepresidente tercero); y la rectora de la Universitat Rovira i Virgili, María José Figueras (secretaria). Figueras ha sido la presidenta de la ACUP durante el período anterior hasta dar el relevo al rector Lafuente

La ACUP se creó en 2002 y forman parte la UAB, la UB, la UdG, la UdL, la UOC, la UPC, la UPF y la URV. Sus objetivos son defender los intereses de las universidades públicas y el rol de las universidades en la sociedad, proyectar las universidades internacionalmente y promover proyectos singulares o estratégicos de colaboración buscando la eficiencia y el mayor impacto.(+Info)

Llegir notícia en català


© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.