Eurecat ofrece servicios innovadores de caracterización y modelización para empresas del sector del conformado de chapa metálica

4 de febrero de 2021 Noticias

El centro tecnológico Eurecat ha empezado a ofrecer nuevos servicios innovadores a pymes y empresas del sector del conformado de chapa metálica, mediante una convocatoria abierta del proyecto europeo FormPlanet, para mejorar la caracterización de las propiedades de la chapa, estimar las propiedades finales de las piezas fabricadas y anticiparse a la formación de defectos en una etapa inicial del diseño, evitando así pérdidas de producción y facilitando los procesos de inspección de calidad.

De acuerdo con el director Científico de Eurecat, Daniel Casellas, FormPlanet tiene como objetivo “abordar los nuevos retos que encara la industria europea de manufactura de piezas de chapa metálica, en los que es imprescindible conocer con detalle y de forma rápida y precisa las propiedades mecánicas y de conformabilidad, para permitir la introducción de nuevos materiales de altas prestaciones, como los aceros y aluminios avanzados de alta resistencia” en diferentes sectores que utilizan o manufacturan piezas con chapa metálica, como el transporte (para reducir el peso de los vehículos), los electrodomésticos, la maquinaria, el packaging o la construcción.

El proyecto tiene como finalidad “facilitar a las empresas el acceso a nuevas tecnologías ofreciendo servicios que apoyen todos los pasos del desarrollo de piezas y productos innovadores en el sector de la chapa metálica”, explica la directora de la Unidad de Materiales Metálicos y Cerámicos de Eurecat, Montse Vilaseca.

La convocatoria para recibir solicitudes está abierta y se alargará hasta el 31 de marzo de 2021 con hasta 140.000 euros en total de financiación para pymes y empresas. Los solicitantes pueden proponer un problema que debe resolverse con la oferta de FormPlanet y recibirán servicios técnicos, asesoramiento y visibilidad a través de los canales del proyecto. (+Info

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.