La farmacéutica ASCIL Biopharm obtiene la certificación GMP

4 de febrero de 2021 Noticias

ASCIL Biopharm, compañía especializada en sistemas de administración de fármacos (DDS) ha anunciado que sus instalaciones en el Parc Tecnològic del Vallès de Cerdanyola, que incluyen laboratorios y una planta piloto para lotes técnicos y clínicos, han obtenido la certificación GMP necesaria para la fabricación de lotes clínicos para diferentes formas inyectables.

ASCIL Biopharm desarrolla terapias inyectables patentadas de larga duración y acción local con avanzados DDS (Drug Delivery Systems), formulaciones y dispositivos médicos para potenciar la seguridad, la eficacia y la comodidad de administración de medicamentos para enfermedades crónicas severas. Los campos de actividad de la empresa son life-sciences y cuidado de la salud, incluyendo salud humana (farmacéutica y biotecnología), sanidad animal y dermocosmética.

La certificación GMP es una autorización que otorgan la Agencias Sanitarias y que sirve para la fabricación de medicamentos, productos sanitarios y productos cosméticos. También se otorga a ciertos proveedores de estas industrias, como los fabricantes de sustancias activas. La certificación GMP es una autorización que otorga en España la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS).

Llegir notícia en català


© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.