El sincrotrón ALBA y Eurecat firman un convenio de cooperación para impulsar la investigación en materiales

8 de febrero de 2021 Noticias

El progreso de la ciencia no se puede entender sin la colaboración del personal científico y tecnólogo de distintos ámbitos que aporten conocimientos complementarios. La colaboración entre instituciones es cada vez más importante para la solución de los retos actuales de nuestra sociedad que, además, favorece la visibilidad e impacto de los resultados de las investigaciones conjuntas.

Es por este motivo que el Sincrotrón ALBA y el centro tecnológico Eurecat, dos grandes instituciones dedicadas a la investigación y desarrollo de materiales y procesos al más alto nivel, han firmado un convenio para cooperar e impulsar la investigación de materiales.

Mediante este acuerdo, Eurecat y ALBA establecen un ámbito de cooperación para participar en proyectos de investigación, desarrollo e innovación de interés mutuo relacionados con la luz de sincrotrón y el desarrollo de nuevos productos y materiales, así como la mejora de distintos procesos de relevancia científica e industrial. En concreto, se perseguirá, entre otros, el desarrollo de nuevos materiales metálicos, cerámicos, composites y baterías, la mejora de procesos de fabricación industriales y el desarrollo de tecnologías y procesos para la mejora de los recursos medioambientales, así como la introducción en el sector industrial de los beneficios de la I+D basada en luz de sincrotrón y la innovación tecnológica, en particular en las PYMEs.

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.