Reempresa llega a las Islas Baleares para fomentar la compraventa de empresas del territorio

10 de febrero de 2021 Noticias

La Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos del Gobierno de las Islas Baleares, a través del Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI), pone en marcha el programa Reempresa el conjunto de las Islas Baleares. El vicepresidente y consejero de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha presentado esta mañana la iniciativa junto con la directora gerente del ID), Mariona Luis, en la sede de la Conselleria.

El objetivo del nuevo servicio es evitar más cierres de empresas causados por la falta de un relevo que pueda coger el testigo del negocio. Por otra parte, Reempresa también supone una oportunidad para las personas que quieren iniciar un proyecto empresarial, ya sea porque están en paro o quieren autoemplearse y convertirse en su propio jefe.

Reempresa es una iniciativa promovida por la patronal Cecot y Autoocupació, con la colaboración del Departamento Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalidad de Cataluña y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que funciona como espacio físico y virtual para de coordinar los servicios efectivos de apoyo al cedente y al reemprenedor en procesos de reempresa. La fuerza y el éxito de Reempresa está en manos de las personas que conforman el equipo de técnicos y consultores distribuidos por todo el territorio catalán gracias a la colaboración de una extensa red de organismos públicos, organizaciones empresariales y entidades profesionales que hacen posible que, cada día, cedentes y reemprenedors se conozcan.

Llegir notícia en català

Noticias relacionadas

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.