La calidad de los espacios verdes urbanos puede promover la actividad física y reducir la obesidad entre la ciudadanía

10 de febrero de 2021 Noticias

Un nuevo estudio -firmado por Pablo Knobel, doctor del ICTA-UAB en colaboración con el CTFC y el ISGlobal- sugiere que la calidad de los espacios verdes urbanos tiene un papel fundamental en su uso y en las posibilidades de ejercer efectos sobre la salud, tales como la promoción de la actividad física y la reducción del riesgo de sobrepeso y de obesidad entre la ciudadanía. 

El estudio evalúa cómo afectan a la salud hasta 10 indicadores diferentes de calidad de los espacios verdes, como son el entorno, el acceso, las instalaciones existentes, los servicios, la estética o la biodiversidad, entre otros. Se basa en las respuestas de más de 2.000 personas adultas participantes en la Encuesta de Salud de Barcelona (2016) y en la evaluación de 149 espacios verdes urbanos ubicados en la ciudad condal.

La relevancia de este artículo radica en que la bibliografía existente que evalúa la relación entre la calidad de los espacios verdes y determinados aspectos de la salud todavía es muy escasa. (+Info

Llegir notícia en català


© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.