Reunión de FEMvallès con el equipo redactor del Plan de Cercanías para tratar la movilidad de la comarca

18 de febrero de 2021 Noticias

La entidad vallesana FEMvallès considera el nuevo Plan de Cercanías de Cataluña un plan que pese a ser de mínimos es necesario, ya que pretende poner al día la red y sufragar las deficiencias acumuladas durante décadas de déficit en inversión . Por su parte, Pera Macias ha reivindicado inversiones importantes como los enterramientos de Sant Feliu de Llobregat y Montcada o la instalación del sistema RTMS lo largo de la línea R4, actuación que aumentará la capacidad de la línea.

FEMvallès ha defendido la importancia de los nodos ferroviarios del Vallès, planteados en su propuesta "20x2020". Cuatro enlaces ferroviarios que conectarían la línea R8 con las líneas S1, S2, R3 y R4 con una inversión mínima y que permitiría ahorrar mucho tiempo en los trayectos internos del Vallès. Pere Macias abre la puerta a la incorporación de nuevas propuestas al Plan de Cercanías, el cual califica de "plano deslizante". Sin embargo, las nuevas actuaciones se incorporarían a partir de 2026 para los primeros 5 años del plan ya están cerrados.

FEMvallès afirma que presentará propuestas y cogerá la mano abierta que ha extendido la Oficina del Plan de Cercanías.

Sobre FEMvallès: iniciativa promovida por Cecot, el Consejo Intersectorial de Empresarios de Sabadell y Comarca (CIESC), la Unión Empresarial Intersectorial Círculo de Empresarios (UEI) y Via Vallès. Posteriormente se han adherida Otras Entidades como Asociación de Empresarios de Castellbisbal, Baricentro, Cámara de Comercio de Terrassa, CCOO Vallès Occidental y la Cataluña Central, CCOO Vallès Oriental, Maresme y Osona, Cerdanyola Empresarial, Circuito de Barcelona-Cataluña, Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Barcelona (delegaciones del Vallès Oriental y Occidental), Colegio de Arquitectos de Cataluña (Delegación del Vallès), Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña (Delegación del Vallès), Sant Cugat empresarial, Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y UGT Vallès Oriental y Vallès Occidental.

Llegir notícia en català


© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.