Nuevo brunch de innovación para debatir sobre la eficacia de las apps de salud

25 de febrero de 2021 Noticias

Un año después del estallido de la pandemia de la Covid-19 en todo el mundo, la tecnología se ha puesto más que nunca al servicio de la salud para hacer frente a la crisis sanitaria. Desde entonces, han surgido iniciativas a raudales, tanto en el ámbito de la investigación como en el del control de los contagios y de la evolución de la enfermedad. Es por ello que el Parc de Recerca UAB y Sant Cugat Empresarial organizan el 5 de marzo ‘Apps de Salud’, un brunch de innovación para poner en valor la consolidación de las aplicaciones digitales en los sistemas de salud.

En esta jornada se plantearán los beneficios que aportan, pero también los retos o dilemas que generan. El big data ha supuesto un avance significativo en la capacidad para optimizar la eficiencia de los diagnósticos, la prevención, el tratamiento y todo el proceso de seguimiento de los usuarios. Por otro lado, sin embargo, también plantean algunos dilemas relacionados con la gestión de estos datos, ya sea tanto por la propiedad que los controla como por la confidencialidad y la seguridad de éstos. Para analizar todos estos aspectos hay que tener presentes criterios técnicos y normativos, pero también éticos y socioculturales.

Por todo ello, este brunch será una oportunidad para debatirlo desde diferentes ángulos gracias a la presencia de expertos emprendedores, investigadores y sanitarios. (+ Info

Llegir notícia en català

Noticias relacionadas

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.