Un estudio muestra las virtudes de las conferencias virtuales

2 de marzo de 2021 Noticias

Para los investigadores participantes a una conferencia Virtual organizada por el ICTA-UAB, los eventos virtuales tienen ventajas más allá de los aspectos ambientales. Consideran que pueden aumentar el alcance social del evento, mejorar la calidad académica de los debates, crear nuevas oportunidades para la creación de redes y proporcionar un entorno inclusivo. Los costos de asistencia y la cantidad de tiempo para asistir son otras de las ventajas más importante.

No obstante, entre los principales desafíos, encuentran que las conferencias virtuales no facilitan espacios informales de calidad para la interacción social y dan lugar a problemas relacionados con la "fatiga de la pantalla". La cantidad de problemas técnicos y las posibilidades de conocer nuevos colaboradores fueron consideradas desventajas relevantes, en comparación con las conferencias físicas.

Los investigadores comparten sus experiencias y proporcionan una descripción general de las herramientas que pueden utilizar los futuros organizadores. Sostienen que los eventos virtuales no solo son de interés en tiempos de confinamiento y otras medidas de distanciamiento social, sino que tienen el potencial de convertirse en la nueva norma entre los académicos, es decir, la "nueva normalidad" de los eventos académicos internacionales. La investigación ha sido publicada recientemente en la revista científica Journal of Cleaner Production.

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.