Sepmag impartirá la conferencia inaugural de la 2021 Virtual IVD Conference organizada por MilliporeSigma

4 de marzo de 2021 Noticias

En tiempo de pandemia, la actividad científica e industrial en el sector del diagnóstico in vitro se ha tenido que adaptar rápidamente a las dos condiciones que el COVID-19 ha impuesto: restricciones de las actividades presenciales y una fuerte necesidad de innovación en técnicas y procesos de fabricación en la industria del diagnóstico y farmacéutica.

MilliporeSigma, la división de Ciencias de la Vida de la multinacional alemana Merck, organiza el 16-17 de marzo la “2021 Virtual IVD Conference”, un encuentro anual sobre Diagnóstico In Vitro que combina un programa de charlas técnicas por video-conferencia con una feria virtual.

Y un año más, la startup Sepmag ha sido una de las empresas tecnológicas invitadas. La razón principal de esta invitación es el interés en la capacidad de sus sistemas de separación biomagnética para escalar los procesos que usan las partículas magnéticas, uno de los productos estrella de SigmaMillipore. En concreto, los fabricantes de kits de diagnóstico de Quimioluminiscencia (como por ejemplo los tests de anticuerpos de la COVID-19) tienen afrontar un gran aumento del volumen de su producción, pero también necesitan técnicas más eficientes y rápidas para la purificación de los anticuerpos, donde la separación biomagnética ofrece una buena alternativa. Esta tecnología de purificación también se está evaluando para su aplicación a la purificación de ARN mensajero (como el que se usa por las vacunas del COVID-19), donde las tecnologías actuales tienen grandes limitaciones para escalar el volumen de los procesos.

Todos estos procesos usan partículas magnéticas (como las producidas por Merck), pero necesitan los equipos Sepmag para pasar de la fase de desarrollo/validación, donde se trabaja en mililitros, a trabajar de manera consistente con los volúmenes de litros y decenas de litros que requiere la producción en un mercado que ha acelerado su crecimiento de manera exponencial

La charla, titulada “From R&D to Large Volume Production: Keys for a Smooth Biomagnetic Separation Process Transfer”, abrirá la conferencia el día 16 de marzo a las 9:00 de la mañana, hora de la Costa Oeste Americana (3 de la tarde hora europea) y será impartida por el Director Técnico y fundador de la empresa Dr. Lluís M. Martínez

Sepmag ha sido también una de las tres empresas seleccionadas para participar, junto a MilliporeSigma, en la feria virtual.

Sobre Sepmag: Sepmag Systems es una empresa tecnológica ubicada en el Parc Tecnològic del Vallès (Cerdanyola, Barcelona), dedicada al desarrollo fabricación y comercialización de equipos de Separación Biomagnética. Sus clientes son empresas de diagnóstico InVitro y Ciencias de la Vida. El 95% de su producción se exporta en la Unión Europea, Norte-América, Japón y China.

Llegir notícia en català


© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.