Opinión "El apagón RDSI"

10 de marzo de 2021 Noticias

España es uno de los países europeos con más kilómetros de fibra óptica extendida por su territorio. El año 2017, Telefónica anunció el cierre progresivo de las centrales de cobre para sustituirlas por redes de fibra óptica. Este proceso deberá culminar el año 2024 por lo que se dejará de ofrecer servicios de RTB, RDSI y ADSL. 

Esta situación perjudica de manera clara a las empresas usuarias de RDSI, cuyas líneas van conectadas a Centralitas Digitales. ¿Significa esto que los usuarios se quedarán sin servicio? No, siempre que preparen sus equipos para una migración IP de sus líneas.  

Una línea IP actúa como un canal de voz donde las llamadas son transmitidas por la red de Internet, gracias a la conexión de un dispositivo SIP o una centralita. Además, el número de canales es tan grande como el ancho de banda de Internet, no existiendo limitaciones en cuanto conversaciones simultáneas; de hecho, los números de teléfono se alojan en la red y se pueden utilizar todos los que se quieran contratar. Así pues, la unificación de múltiples ubicaciones en torno a una red, bajo un único número de cabecera, permite comunicar de manera más rentable, flexible y eficiente

Desde Cloud Comunicaciones el ahorro en el coste de sus llamadas gracias a nuestro servicio de TRUNK SIP está garantizado. En particular, esta solución permite crear un tipo de acceso haciendo uso del protocolo IP para establecer llamadas, transportadas desde la centralita hasta nuestros servidores, donde el proveimiento de la línea IP dispone de numeración fija virtual e inteligente. Además, nuestros sistemas pueden anticiparse a cualquier contratiempo y desviar las llamadas hacia otra numeración demandada gracias al Backup automático de llamadas.

En pocas palabras, la migración de las líneas analógicas a líneas IP, es un elemento clave para la transformación digital de cualquier empresa, que genera una serie de beneficios de rentabilidad, fiabilidad, escalabilidad y eficiencia


Alfonso Copé Soto 
Director Comercial i Desenvolupament de Negoci
Cloud Comunicaciones

Llegir article en català
 

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.