El Plan de Movilidad del Vallès recoge las alegaciones presentadas por Ámbito B30

16 de marzo de 2021 Noticias

La Generalidad de Cataluña ha aprobado definitivamente el Plan Específico de Movilidad del Vallès (PEMV), un documento que incorpora las alegaciones realizadas por la Asociación Àmbit B30. Estas propuestas son fruto de un trabajo interno de la entidad que ha hecho seguimiento de los trabajos de elaboración del PEMV, para estudiar cómo se recogían los proyectos de infraestructuras que se han determinado como prioritarias desde el ámbito B30.

En este sentido, Àmbit B30 detectó la necesidad de abordar dentro del Plan de Movilidad las actuaciones referentes a nuevas estaciones en el R8 i la R2, el intercambiador de la Riera de Caldes (R8-R3-bus), la construcción de la tercera vía a la R4, la ampliación de la oferta de la R8 y la línea de enlace entre Martorell y Granollers por Barcelona previstas en el Plan de Transporte de Viajeros de Cataluña.

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha estimado estas alegaciones, recogiendo en el Plan la construcción de la estación de Baricentro y el estudio de viabilidad de las estaciones de Can Salvatella y Montornès Norte. También se estudiará la mejor opción para conectar la R3 y la R8 y crear un intercambiador en la zona de la Riera de Caldes.

Por otra parte, el documento final también recoge el estudio para el tercer carril de la R4 entre Cerdanyola y Sabadell y el incremento de frecuencias de paso del R8 y su prolongación hasta Vilafranca y Sant Celoni. Se prevé que la R8 incremente los servicios hasta 4 trenes en las horas punta y 2 trenes por hora durante el resto del día -actualmente es de un servicio por hora-. Finalmente, el documento estima en parte la propuesta de la línea de enlace entre Martorell y Granollers (por Barcelona) con la prolongación de los servicios de la R1 hasta la UAB.

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.