Badia, Castellar, Cerdanyola y Sabadell impulsan "Activa Vallès +55", en el marco del programa Trabajo, Talento y Tecnología de la Diputación de Barcelona

25 de marzo de 2021 Noticias

Los Ayuntamientos de Badia del Vallès, Castellar del Vallès, Cerdanyola del Vallès y Sabadell se unen para desarrollar el nuevo proyecto "Activa Vallès +55" que promoverá el empleo de calidad y la competitividad de las empresas que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 55 años. Activa Vallès +55 es una iniciativa financiada por la Diputación de Barcelona, que aportará más de 600.000 euros en el marco del programa Trabajo, Talento y Tecnología, y que promueve el trabajo digno, la mejora competencial del talento local y el crecimiento económico sostenible a través de la tecnología. Además de potenciar un empleo de calidad y la competitividad, Activa Vallès +55 también fomentará la cooperación territorial y la creación de nuevos servicios y productos tecnológicos.

El periodo de ejecución del proyecto será de dos años y se llevarán a cabo acciones de promoción del empleo y de reactivación económica, basadas en el impulso de la tecnología y en el acompañamiento a la transición digital de las personas, las empresas y las instituciones:

  • Identificar retos estratégicos y propuestas de actuaciones, detectar las necesidades reales que tienen las personas y las empresas y hacer partícipe el tejido socioeconómico fomentando fomentar la colaboración público y entre instituciones.
  • Acciones de reciclaje y asesoramiento a profesionales para disminuir la brecha tecnológica e incrementar las oportunidades de acceder a trabajos más cualificados y mejor remunerados.
  • Impulso de la competitividad de las empresas para minimizar el impacto de la crisis, acompañándolas en el proceso de digitalización y redefinición de sus modelos de negocio.
  • Creación de un laboratorios de ideas y encuentros entre personas consumidoras y desarrolladoras de tecnología que derive en el prototipado y testeo de servicios y soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 55 años.
Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.