El programa Valor Afegit de TV3 dedica un reportaje a Kymos Pharma

30 de marzo de 2021 Noticias

El lunes 29 de marzo Kymos Pharma fue protagonista del programa Valor Afegit que emite de TV3 y que trató del valor que las compañías que hacen investigación por cuenta de terceros -conocidas como CRO, Contract Research Organization- aportan a la industria bio-farmacéutica.

Durante el programa se emitió un reportaje que mostró cómo la empresa está estudiante muestras de plasma sanguíneo para medir qué concentración de un fármaco hay en la sangre; unas muestras que pertenecen a pacientes que están participando en un ensayo clínico para probar un nuevo medicamento.

El programa ha sido el primero de una serie de tres capítulos en los que han participado Joan Puig de Dou (CEO de Kymos Pharma), Jordi Alumà (Patólogo a Patconsult. LAB. SL,) y Montserrat Barceló Riera (MD de Veristat) y que muestran cómo este tipo de empresas están teniendo un fuerte crecimiento.

Kymos Pharma Services se fundó en 2001 en el Parque Científico de la Universidad de Barcelona. Es una Contract Research Organisation (CRO) especializada esencialmente en el sector biofarmacéutico. Dispone de certificaciones de buenas prácticas de fabricación (GMP) y de laboratorio (GLP). Con sede en el Parc Tecnològic del Vallès (Cerdanyola), trabaja para las industrias de biotecnología, farmacia, veterinaria, química fina, cosmética y nutracéutica.

Llegir notícia en català

Noticias relacionadas


© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.