Para el Financial Times, Cataluña es la mejor región para invertir en el sur de Europa

13 de febrero de 2018 Noticias

La publicación fDi Magazine del Financial Times ha reconocido Cataluña como la región más atractiva del sur de Europa en términos de inversión extranjera en 2018 y el 2019. Se trata de uno de los rankings más prestigiosos a nivel internacional que utilizan las multinacionales para estudiar futuros proyectos de inversión empresarial.

Para elaborar esta clasificación, fDi Magazine analiza cinco criterios entre más de 450 regiones y ciudades de Europa: el potencial económico, el capital humano / estilo de vida, la rentabilidad, la conectividad y el clima de negocios. Teniendo en cuenta estos indicadores, el ranking elaborado por fDi Magazine determina que las cinco regiones más atractivas del sur de Europa en 2018 y 2019 en cuanto a la captación de inversión extranjera son Cataluña, Madrid, Lombardía, Estambul y Lisboa.

La mejor estrategia en captación de inversiones extranjeras

Aparte de reconocer Cataluña como la región más atractiva del sur de Europa en términos de inversión extranjera, la publicación también premia Cataluña por contar con la mejor estrategia de captación de inversión extranjera entre las regiones consideradas 'grandes', es decir, las que superan los 4 millones de habitantes. Una estrategia que se impulsa desde la Generalidad de Cataluña a través de Catalonia Trade & Investment, una unidad de ACCIÓ creada en 1985 y que se vehicula a través de la sede de Barcelona y la red de 40 Oficinas Exteriores de Comercio y de Inversiones de la Generalitat en todo el mundo.

Más información: 

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.