Ability Pharma anuncia la aprobación por parte de la FDA (Estados Unidos) del ensayo clínico de fase 1/2 con ABTL0812 en pacientes con cáncer de páncreas

19 de febrero de 2018 Noticias

La empresa biofarmacéutica catalana Ability Pharmaceuticals SL, ha anunciado hoy que la FDA (Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos) ha aprobado un estudio clínico fase 1 / 2a con ABTL0812 en combinación con gemcitabina y nab-paclitaxel en pacientes con cáncer avanzado metastásico de páncreas como terapia de primera línea y como terapia de mantenimiento después de la quimioterapia. Este hito llega después de que la FDA aprobara el IND (solicitud de ensayos clínicos) para cáncer de endometrio y cáncer escamoso de pulmón el pasado diciembre, lo que validó el estudio actualmente en marcha en España y Francia.

En estudios preclínicos, ABTL0812 ha demostrado eficacia contra cáncer de páncreas como agente único, y también en combinación con nab-paclitaxel y gemcitabina, con efecto sinérgico. ABTL0812 provoca la reducción de los tumores sin aumentar la toxicidad asociada a la quimioterapia. La administración de ABTL0812 en primera línea de tratamiento en pacientes con cáncer de páncreas avanzado o metastásico en combinación con quimioterapia podría mejorar en gran medida el resultado del tratamiento.

Sobre Ability Pharmaceuticals: Empresa biofarmacéutica, con sede en Parc Tecnològic del Vallès (Cerdanyola, Barcelona), centrada en la mejora del futuro de la oncología mediante el desarrollo de terapias innovadoras que satisfagan las necesidades médicas no cubiertas. La empresa cuenta con dos fármacos candidatos en desarrollo: ABTL0812, una terapia dirigida que como se indica ya está en la fase 2 de ensayos clínicos y ABTL0815 en desarrollo preclínico. AbilityPharma se está posicionando como una de las de crecimiento más rápido en el sector biotecnológico catalán y español.


Más información: Nota de prensa (Llegir noticia en català)

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.