Ratios sectoriales 2016 Cuentas anuales (balances y cuentas de resultados) de 166 sectores 25 ratios para cada sector

23 de febrero de 2018 Noticias

Se acaba de publicar una nueva edición de los Ratios Financieros Sectoriales, un instrumento de gran valor para directivos de empresas, analistas e investigadores.

La elaboración de un análisis completo de una empresa exige poder comparar sus datos con los de otras empresas del mismo sector de actividad. Así, se puede hacer benchmarking y detectar fortalezas y debilidades, teniendo en cuenta que la marcha de la economía general no afecta del mismo modo a todos los sectores. Los ratios suministrados son los más relevantes que se pueden extraer de los estados financieros. Sirven para comprobar la solidez de los balances, al evaluar temas como la solvencia o el endeudamiento. Los ratios de rotaciones y plazos permiten evaluar la gestión de los activos. Los ratios de rentabilidad y autofinanciación aportan información sobre la capacidad de generación de riqueza.

Este trabajo ha sido coordinado por el profesor Oriol Amat y ha contado con la colaboración de la UPF Barcelona School of Management, la Associació Catalana de Comptabilitat i Direcció (ACCID) y el Registre d’Experts Comptables de Catalunya (RECC)

Para obtener un ejemplar acceda a la "librería on-line" de ACCID (descarga gratuita)

Llegir noticia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.