Smarts Cities, la solución para vivir en un mundo mejor

5 de marzo de 2018 Noticias

En este primer cuarto de siglo, estamos asistiendo a numerosos y acelerados cambios de toda índole que nos llevan a cuestionarnos cómo queremos que sea el mundo en el año 2050.

El crecimiento de la población del planeta, su concentración en grandes centros urbanos, el incremento del consumo de energía y de recursos de toda índole, los cambios tecnológicos o la obsolescencia de nuestras actuales infraestructuras son objeto de numerosos estudios que sugieren nuevos paradigmas que permitan continuar con los procesos de mejora de las condiciones de vida de las personas.
 
Y en este contexto, parece que las ciudades son el elemento básico para hacer frente a buena parte de los desafíos planteados. ¿Cómo pueden hacerles frente, mientras permanecen operacionalmente estables y continuar proporcionando todo lo necesario para mantener operativos e interconectados todos sus sistemas? ¿Qué elementos deben incluir para evolucionar hacia una ciudad inteligente? 
 
La conciencia de los problemas futuros y el cambio gradual desde los escenarios actuales son los dos elementos de partida que les permitirán identificar e implementar soluciones de futuro.
 
Un ejemplo de proceso de transición hacia la ciudad del futuro lo tenemos en Smart City Hamburg, una historia de éxito que nos muestra por un lado cuáles son (han sido) los potenciales cuellos de botella a superar y, por otro, la importancia de disponer de una plataforma de colaboración para presentar, debatir y seleccionar nuevas, adecuadas y sostenibles soluciones para el cambio de ciudad.
 
Para conocer más a fondo esta experiencia, el próximo jueves 15 de marzo, a las 16:00 (GMT + 1), Zigurat Global Institute of Technology organiza el seminario SMART CITY HAMBURG: A SMART CITY SUCCESS STORY a cargo de Joe Hopper, fundador del proyecto., y la participación de Ignasi Pérez Arnal, Director de BIM Academy y director del Programa Global UrbanTIC® y Smart Cities Certification, y Claudio Marras, Product Manager del Máster.

Llegir noticia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.