Informe tecnológico "El blockchain en Cataluña"

2 de agosto de 2018 Noticias

ACCIÓ, Agència per a la Competitivitat de l'empresa acaba de presentar el informe tecnológico "El blockchain en Cataluña".

El término blockchain ha popularizado en los últimos años por la elevada generación de expectativas que ha generado. Formalmente, se refiere a una base de datos distribuida y descentralizada formada por cadenas de bloques. Estas cadenas están diseñadas para evitar su modificación una vez un dato ha sido publicada utilizando un sello digital en el tiempo y enlazando con un bloque anterior.

De este modo, las cadenas de bloques permiten realizar transacciones financieras y no financieras entre dos participantes de forma segura, fiable e irreversible; todo ello sin la necesidad de un intermediario o una autoridad central. El informe El blockchain en Cataluña analiza el impacto de esta tecnología en nuestro país, donde se ha identificado 33 empresas que ya lo utilizan.

El informe de ACCIÓ analiza el impacto de esta tecnología en Cataluña, donde se ha identificado 33 empresas dedicadas al blockchain con un impacto económico que, a pesar de ser bajo de momento, tiene un gran potencial de crecimiento.

Se trata de un ecosistema emergente, donde el 58% de las empresas tienen menos de cuatro años, y formado mayoritariamente por microempresas. De todas ellas, un 55% lo utilizan como tecnología facilitadora para desarrollar sus productos o servicios, mientras que un 30% hacen asesoramiento sobre su uso y el 15% restante están especializadas en cripto monedas.

Web ACCIÓ - El blockchain en Cataluña (Llegir noticia en català


© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.