Informe CESICAT "Tendencias de ciberseguridad del segundo trimestre de 2018"

20 de agosto de 2018 Noticias

El Centre de Seguretat de la Informació de Catalunya (CESICAT) ha publicado el informe de las tendencias de ciberseguridad del segundo trimestre de 2018. El documento se ha elaborado teniendo en cuenta las amenazas de ciberseguridad detectadas por el Centro y los informes y fuentes cualificadas de otras entidades, fabricantes, organismos y profesionales del mundo de la ciberseguridad, tanto del ámbito nacional como internacional.

El último informe del CESICAT enfatiza en las consecuencias de la aplicación del Reglamento General de protección de datos (RGPD), la consolidación de la minería minería ilegal de criptomonedas y los dispositivos móviles como objetivos predilectos de los ciberatacantes.

Concretamente, el informe señala que multitud de empresas han tenido que cerrar por no poder hacer frente a las exigencias de la normativa de protección de datos, o bien que gigantes tecnológicos como Facebook o Google son objeto de las primeras investigaciones en materia de competencia. 

A nivel de minería explica cómo el 2018 ha sido el año en que ha hecho un boom, consiguiendo doblar el número de webs infectadas con este tipo de malware y con una preocupante tendencia al alza. Durante el segundo trimestre de 2018 han sido habituales los casos de fraude en la recaudación inicial de criptomonedes, donde Moderno Tech (Vietnam) ha marcado un récord de 514 millones de euros o los 450.000€ sustraídos de Paypro (Barcelona).

Más información en la WEB del Cesicat:

Llegir noticia en català  

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.