Ability Pharmaceuticals anuncia el inicio del estudio clínico de fase 2 de un nuevo fármaco anticancerígeno

24 de septiembre de 2018 Noticias

Ability Pharmaceuticals, una compañía especializada en el desarrollo de fármacos en oncología, ha anunciado el inicio de su primer paciente en Francia como parte del ensayo clínico de fase 2 en curso con ABTL0812 , en combinación con paclitaxel y carboplatino para tratar pacientes con cáncer de endometrio avanzado o cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC).

El ensayo es un estudio abierto de fase 1/2 para evaluar la eficacia y seguridad de ABTL0812 en combinación con paclitaxel y carboplatino en pacientes con cáncer de endometrio avanzado cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC), como tratamiento de primera línea. Una vez que finalizan los ciclos de quimioterapia, los pacientes mantienen ABTL0812 como monoterapia hasta 12 meses después de la iniciación. El ensayo tiene como objetivo reclutar a 80 pacientes y los resultados para el brazo de cáncer de endometrio se esperan a fines de 2019. (más información)

Ability Pharma, S.L. es una compañía biofarmacéutica enfocada en el desarrollo de moléculas novedosas para tratar múltiples cánceres agresivos, causando la eliminación de las células cancerosas. La empresa tiene su sede en el Parc Tecnològic del Vallès de Cerdanyola (Barcelona). Actualmente tiene abierta una campaña de crowdfunding en Capital Cell, la primera plataforma de inversión online de Europa especializada en biomedicina. Con el nombre #nosinti, esta campaña supone una oportunidad de participar en la empresa y apoyar el desarrollo del fármaco ABTL0812, para frenar el cáncer. A día de hoy ya se ha cubierto un 68% del importe solicitado. 

Llegir noticia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.