¿Quedamos en Rebuild? el encuentro de la innovación, tecnología y sostenibilidad en la edificación

26 de septiembre de 2018 Noticias

Este miércoles comienza Rebuild, un salón (plataforma) pionero para el sector de la edificación en materia de innovación, tecnología, industrialización y sostenibilidad. El evento de tres días de duración (finalizará el viernes 28 de septiembre) se celebrará en el CCIB de Barcelona con la presencia de más de 9.000 congresistas inscritos y un impacto económico de 17 M€ para la ciudad.

Coincidiendo con Rebuild tendrá lugar el primer Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 en el que se darán cita las más relevantes figuras del mundo académico, técnico y profesional en ponencias y mesas redondas en la que se van a transmitir las últimas tendencias del sector, las innovaciones más disruptivas y se van a apuntar las mejores soluciones para los problemas y los obstáculos a los que se enfrenta el mismo. Un entorno erudito de transmisión de conocimiento y compartición de experiencias y proyectos, y el enclave desde el que se marcarán las directrices del futuro del sector de la edificación que implican la apuesta por la tecnología, industrialización, economía circular, eficiencia energética o la sostenibilidad.

Xavier Garriga Fortuño, CFO de BIM Academy y director de 30Virtual.net, participará como moderados en las siguientes sesiones:

BIM Academy, empresa pionera, referente e impulsora del Building Information Modeling (BIM) en España y Europa va a tener una importante y significativa presencia con la que esperas contribuir a la modernización del sector AECO -Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Operación- afrontando los cambios de paradigma que plantea la metodología BIM.

Building Information Modeling (BIM) es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción. Su objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por todos sus agentes.

El BIM supone la evolución de los sistemas de diseño tradicionales basados en el plano, ya que incorpora información geométrica (3D), de tiempos (4D), de costes (5D), ambiental (6D) y de mantenimiento (7D). El uso de BIM va más allá de las fases de diseño, abarcando la ejecución del proyecto y extendiéndose a lo largo del ciclo de vida del edificio, permitiendo la gestión del mismo y reduciendo los costes de operación.

Los profesionales del sector AECO interesados en el proceso de transformación digital del sector de la construcción tenéis una cita en el Espacio BIM de BIM Academy (Stand B106) para conocer de primera mano por qué deberíais trabajar según requisitos BIM y qué tendríais que hacer para implantar esta metodología en vuestro día a día laboral.

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.