Informe tecnológico "La impresión 3D en Cataluña y el mundo"

16 de octubre de 2018 Noticias

ACCIÓ, Agència per a la Competitivitat de l'empresa acaba de presentar el informe tecnológico "La impresión 3D en Cataluña y el mundo".

La Impresión 3D o fabricación aditiva se refiere a un conjunto de tecnologías que permiten la creación de objetos volumétricos a partir de modelos digitales. Se trata de una tendencia al alza, con previsiones de crecimiento exponencial, que en Cataluña ya cuenta con 90 empresas que ofrecen servicios y productos. Entre todas ellas generan 239 millones de euros de facturación y emplean a 1.188 trabajadores.

La fabricación aditiva aporta transversalidad, flexibilidad y un mayor valor añadido. Además, consolida la fabricación de km 0 y reduce el time to market a la vez que facilita la personalización.

Cataluña reivindica su espacio entre los principales hubs mundiales en impresión 3D junto a los Estados Unidos, el centro de Europa o Japón. La presencia de centros tecnológicos como Eureca o Leitat junto a la apuesta por este ámbito en nuestro país de empresas como HP, Ricoh o Avinent, así lo impulsan.

Son varios los sectores dentro de la industria que ya utilizan la impresión 3D y que lo harán aún con más fuerza en el futuro. El Automoción y aeroespacial o los plásticos son un buen ejemplo. También la ingeniería mecánica y de planta, así como el sector Pharma y de tecnologías médicas junto con el de la electrónica.

Web ACCIÓ  3D Printing a Catalunya (Llegir noticia en català)

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.