BIM Academy, referente e impulsor del BIM en España y Europa, abre filial en India

5 de noviembre de 2018 Noticias

BIM Academy, empresa de formación, consultoría y organización de eventos especializada en Building Information Modeling (BIM) acaba de abrir su primera filial extranjera en Bangalore, capital del estado de Karnataka, desde la que proveerá sus servicios a todo el subcontinente indio y demás países del sudeste asiático.

Bangalore alberga algunas de las escuelas y centros de investigación más prestigiosas de la India. Importantes empresas industriales, desarrolladores de software, ingenierías aeroespacial o de telecomunicaciones se encuentran en la ciudad. Bangalore es conocida como el «Silicon Valley de la India» por su posición como líder nacional en empleos de tecnología de la información, factor de gran importancia para impulsar el Building Information Modeling (BIM), una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción que centraliza toda la información del mismo en un modelo de información digital creado por todos sus agentes.

El BIM supone la evolución de los sistemas de diseño tradicionales basados en el plano, ya que incorpora información geométrica (3D), de tiempos (4D), de costes (5D), ambiental (6D) y de mantenimiento (7D). El uso de BIM va más allá de las fases de diseño, abarcando la ejecución del proyecto y extendiéndose a lo largo del ciclo de vida del edificio, permitiendo la gestión del mismo y reduciendo los costes de operación.

BIM Research Institute, Pvt. Ltd. cuenta con la colaboración de IBIMA (India BIM Association), entidad que representa y respalda una comunidad de más de 35.000 profesionales para crear un entorno empresarial positivo para el despliegue efectivo de BIM en el país y del Dr. Amarnath CB, ingeniero civil con una larga trayectoria profesional en varios países de la zona.

Llegir noticia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.