Colaboración entre el Cercle Català de Negocis y Up Catalonia para fomentar en emprendimiento y la empresa del territorio

16 de noviembre de 2018 Noticias

El Cercle Català de Negocis y Up Catalonia han firmado un convenio de colaboración con el fin de reforzar el sistema catalán de apoyo al emprendimiento y la empresa con recursos financieros no especulativos y con visión de país.

El convenio define cuatro líneas estratégicas de colaboración:

  • La creación y gestión de instrumentos de inversión colectiva con el fin de financiar proyectos empresariales y de emprendimiento de alto valor añadido, bien sea con capital propio o bien proveniente de inversores privados.
  • El establecimiento de alianzas estratégicas con fondos de inversión internacionales y otras entidades financieras con el fin de atraer capital extranjero para financiar proyectos empresariales.
  • Potenciar el emprendimiento ofreciendo servicios de orientación, acompañamiento, consultoría estratégica y de innovación tanto para spin off y emprendedores, como por empresas consolidadas.
  • Potenciar la marca-país "Catalunya". Fomentar la globalización de las empresas asociadas, así como el establecimiento de sinergias empresariales en toda la región del Eurosunbelt como área de influencia de nuestra economía.

El Cercle Català de Negocis y Up Catalonia tienen su propia experiencia en la creación y gestión de instrumentos de inversión colectiva, así como en el despegue de proyectos empresariales. Pero gracias a este convenio ambas entidades podrán ampliar muy significativamente su capacidad de inversión en proyectos de mayor dimensión a la vez que ofrecen a las empresas instrumentos alternativos de financiación.

Por su parte, los inversores pueden encontrar en Up Catalonia un destino seguro y rentable para sus ahorros gracias a la diversificación en los proyectos invertidos y al impulso que reciben las empresas participadas. Se trata, además, de inversiones en proyectos innovadores, con un alto impacto en el territorio dada la dificultad de acceder a apoyo y financiación que encuentran emprendedores y pymes. Además, la creación de instrumentos de inversión colectiva permite el acceso de pequeños inversores a proyectos empresariales de cierta envergadura.

Llegir noticia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.