El BOE publica la convocatoria del Programa Reindus, dotado con 400 millones de euros

20 de diciembre de 2018 Noticias

El Boletin Oficial de Estado publicó el jueves 20 de diciembre una nueva convocatoria del Programa de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial 2018 (Reindus), dotado con 400 millones de euros, con el que se espera dar un paso importante para alcanzar el objetivo de incrementar el peso industrial en el PIB al 20%.

El programa tiene como objetivo fomentar el desarrollo industrial de nuestro país y la creación de empleo a través de la mejora empresarial y la eficiencia de los sectores productivos. Esta nueva convocatoria de 2018 podría alcanzar una inversión inducida de 560 millones de euros generadora de empleo y valor añadido.

El Plan Reindus concede préstamos para la realización de proyectos de adquisición de activos fijos industriales (construcción de naves industriales, edificación, maquinaria, equipos, etc.), la creación de nuevos establecimientos industriales, el traslado de establecimientos industriales (incluida la relocalización) y la modernización o adaptación de líneas de producción. Se incluyen, como línea adicional, las inversiones para la implementación productiva de tecnologías de la “Industria Conectada 4.0”.

La convocatoria aprobada tiene aplicación para todo el territorio estatal y para todos los sectores manufactureros y para todas las empresas, grandes y pymes que presenten proyectos. El periodo de presentación de proyectos finaliza el 31 de enero de 2019. (+Info)

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.