Cecot, Autoocupació y BANC presentan propuestas para impulsar el ecosistema de las Startups

4 de febrero de 2019 Noticias

La patronal Cecot y Autoocupació, a través de la red Business Angels Network Catalunya (BANC), han remitido un documento de propuestas  y aportaciones para el reconocimiento, fomento e incentivo del ecosistema de Startups a la Ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño.

El “Informe de propuestas a la Consulta Pública previa a la elaboración del texto del anteproyecto de Ley de Fomento del Ecosistema de Startupsdesarrolla una propuesta de medidas de reconocimiento y fomento de las Startups como empresas de reciente creación que cubren necesidades sociales y económicas, que parten de valores favorables al talento y la meritocracia, que contribuyen a la internacionalización de la economía y atraen importante inversión financiera y de talento extranjero.

La propuesta también incluye medidas fiscales, laborales, mercantiles y societarias que serían adecuadas para incentivar las Startups y mejorar sus vías de financiación.

Cecot y Autoocupació consideran que las Startups desempeñan un papel fundamental en la economía española y en el conjunto de la Unión Europea constituyendo una fuente importante de empleo. Por ello han subrayado que “las empresas Startups y el espíritu emprendedor resultan vitales para la mejora de la economía española en la medida que constituye uno de los pilares básicos de la innovación, la competitividad y el crecimiento económico. En este sentido, si bien España es un país con una importante cultura emprendedora, el número de emprendedores decididos a convertirse en nuevos empresarios es aún reducido”.

El documento se enmarca en el plazo de consulta pública previa a la elaboración del texto del anteproyecto de “Ley de fomento del ecosistema de Startups” que está impulsando el Gobierno español. Según el Ministerio, el objeto de la Ley es convertir a España en un país emprendedor a la vanguardia europea del emprendimiento, la generación de empleo y el crecimiento económico sostenible.

Llegir noticia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.